Rogelio Chavoya

 

Vida futbolistica de Don Rogelio Chavoya en fotos

 

Una Vida entregada al Fútbol

 

Sr. Rogelio Chavoya

 

Con más de 30 años participando entusiastamente en la actividad futbolística de San José, ya sea con su propio equipo o como directivo-fundador de la San José Soccer League, el Sr. Rogelio Chavoya representa toda una vida llena de esfuerzo, entrega y dedicación  en bien del desarrollo del fútbol en nuestra Comunidad

 

El Sr. Chavoya es originario de Guadalajara,Jal., en México. Desde niño sintió una gran atracción por el fútbol, siendo amigo de varios de los ídolos del fútbol mexicano, como la “Tota” Carbajal, “Chololo” Díaz, el “Halcón” Peña, “Cabrito” Arellano y muchos más. Además, es tío de Miguel Angel Alejandrez, Campeón con el Cruz Azul y jugador de la selección mexicana en los años 60’s.

 

Aquí en San José, el Sr. Chavoya formó el equipo Latinos, que era el único equipo de latinos que jugaba en la Liga de la Península.

 

En 1972, abandonaron la Liga de la Península para, junto con otros 5 equipos organizar la San Jose Soccer League. En esta Liga, Don Rogelio realizó la función de Relaciones Públicas, hasta el presente año 2002, en que se retiró de la actividad futbolística.

 

Durante su gestión en la San Jose Soccer League, Don Rogelio consiguió muchos beneficios para la Liga, haciéndola crecer de los originales 6 equipos hasta 92 que son actualmente.

 

Esta Liga, es en la actualidad una de las más competitivas del Norte de California. Tanto, que el Sr. Chavoya consiguió su participación en la Copa Tecate, en la cual compiten 16 Ligas de California, Arizona, Illions, Nueva York, Colorado, Nuevo México y Texas.

 

También los Terremotos de San José, observan cada fin de temporada a jugadores de ésta Liga para probarlos con sus fuezas básicas. Por ejemplo, de las filas del equipo La Barca, surgió Vicente Figueroa, estrella de los Terremotos de San José. Además, Jesús Padilla, jugador de la Liga Menor, milita actualmente en las Chivas de 3a. División, en México.

 

Ahora, Don Rogelio se dedica de tiempo completo a su hogar, donde lo acompaña su querida esposa, la Señora Graciela Chavoya, y disfruta también de su familia, apoyando a sus nietos, quienes juegan ya en equipos de San José.

 

Finalmente, Don Rogelio Chavoya le dice a todos los niños, quienes son el futuro de nuestros  países, que tomen el fútbol como una forma de superarse a través del deporte, pero que tengan en cuenta que deben ser muy disciplinados, y que deben alejar la violencia de sus actividades, ya que ésta no conduce a nada bueno.

 

¡Honor a quien Honor Merece!